Síntomas
Guía de Síntomas
Las reacciones alérgicas pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo; sin embargo, es más probable que aparezcan en la piel, en la zona del abdomen, y pueden afectar al aparato digestivo, al aparato respiratorio o a ambos. Echa un vistazo a la guía de síntomas si buscas explicaciones detalladas y fotos de cada afección provocada posiblemente por una alergia alimentaria.
Rechazo/dificultad a la hora de alimentarse - El rechazo o la dificultad a la hora de alimentarse se manifiesta por lo general con náuseas, vómitos y el avance lento o difícil del volumen de alimento ingerido.
Reflujo - El reflujo es el paso involuntario del contenido del estómago hacia el esófago (canal de alimentación). Es una afección en bebés que puede deberse a una alergia alimentaria o a la APLV.
Resuellos o Sibilancias - Un resuello es un silbido continuo y basto producido en las vías respiratorias al respirar. Para que se produzcan estos resuellos, una parte del árbol respiratorio debe haberse reducido u obstruido, o la velocidad del flujo de aire del árbol respiratorio debe haber aumentado.
Retraso en el crecimiento - El retraso en el crecimiento se refiere a un crecimiento físico deficiente por cualquier causa y no implica un desarrollo intelectual, social o emocional anómalo.