Síntomas
Guía de Síntomas
Las reacciones alérgicas pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo; sin embargo, es más probable que aparezcan en la piel, en la zona del abdomen, y pueden afectar al aparato digestivo, al aparato respiratorio o a ambos. Echa un vistazo a la guía de síntomas si buscas explicaciones detalladas y fotos de cada afección provocada posiblemente por una alergia alimentaria.
Eccema - Eccema (del griego «que hierve») es una forma de dermatitis, o inflamación de la capa externa de la piel.
Erupción cutánea - Una erupción es un cambio de la piel que afecta a su color, apariencia o textura. La erupción se puede localizar en una parte del cuerpo o afectar a toda la piel.
Estornudos - Un estornudo es una expulsión súbita, enérgica e involuntaria de aire por la nariz y la boca y se debe a la irritación de las membranas mucosas de la nariz o garganta.
Estreñimiento - El estreñimiento es la escasa emisión de heces, de consistencia especialmente dura y puede ser otro de los síntomas digestivos de la APLV. La mejor forma de saber si está estreñido es fijándonos en la consistencia de sus deposiciones más que en la frecuencia. Si lo está, sus caquitas serán secas y duras. Otro síntoma es que el bebé esté tenso o dolorido. También suele provocar falta de apetito, incomodidad y, sobre todo, flatulencias o deposiciones malolientes.